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“x personas están hablando de ésto”, una de las bases del 2.0: las tendencias y el poder de entrar en el hilo de la conversación que más interesa, llega a Facebook.
Google incluye en Google Trends el volumen de las búsquedas acerca de un determinado tema.
Twitter, a través de los Trending Topics, rastrea los millones de tweets que se generan para captar los temas más novedosos*
Facebook se ha querido sumar al carro. Ahora bien ¿qué tiene en cuenta a la hora de plantear esa cifra? Y he aquí el quid de la cuestión: la mayoría de las personas entienden (y no es de extrañar por la denominación) que se basa sólo en las interacciones básicas (likes, comentarios, shares) de los usuarios con los posts de la página, pero el concepto va más allá.
Según fuentes oficiales, la definición exacta es: “usuarios únicos que crean una historia relacionada con tu página en los últimos 7 días” ¿pero qué variables afectan a esa “historia” según Facebook?
1) Nuevos fans (!)
2) Likes, comentarios y shares de posts
3) Respuestas en Facebook Questions
4) Respuestas a eventos
5) Menciones de tu página
6) Etiquetas de tu página en fotos
7) Check-in o recomendación de tu lugar
La cifra de la “historia” se hace pública y no exclusiva para los administradores principalmente para fomentar la competencia entre páginas y luchar por desbancar al contrario. Si el objetivo de muchas empresas era tener más fans que el vecino o alcanzar x fans en un mes, seguramente ahora, un nuevo KPI se fijará en incrementar esta última.
El pasado junio, Facebook lanzaba nuevos modelos de “historias patrocinadas”:
1) Historias de usuarios a los que les gusta la página
2) Historias sobre publicación de una página (con el me gusta, comentario y compartir incorporado)
3) Historias sobre usuarios a los que les gusta la publicación de una página
4) Historias sobre el uso de una aplicación o un juego
5) Historias sobre el contenido compartido al utilizar una aplicación (ej. Pedro está colaborando con el reciclaje y enlace a la aplicación x)
6) Historias a una visita en los Lugares de Facebook
7) Historias sobre un dominio: likes, comentarios o compartir el enlace de la página web en un status
La correlación da qué pensar.
26 de septiembre. 5:23 am:
“Un rumor en Internet ha captado nuestra atención. No tenemos pensado cobrar por utilizar Facebook. Es gratis y siempre lo será”
Y para ello, añadiría, es indispensable la actuación de las empresas: inversión en Facebook ads, creación de aplicaciones y contratación del Community Manager que motive y dinamice la página, se hace, ahora más que nunca, una tarea indispensable.
(*)Hacer un titular de cómo se generan los Trending Topics en Twitter, es complicado. Para analizarlo a fondo, recomiendo el artículo de @Twittboy

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