Perfiles de empresa en Google+

Hace unos días, Oriol Llevat me envió un artículo de Puro Marketing: 100 grandes marcas y empresas que ya disponen de perfil profesional en Google+. Al parecer, antes de salir de la versión Beta, Google está intentando atar bien los cabos para anunciarse públicamente con el kit completo: si la noticia es que en un futuro muy cercano podremos acceder oficialmente a varios perfiles de empresas, cabe entender que la siguiente exclusiva será cómo van a plantear los “Google+ Ads”.
A pesar de que, como comentan en el artículo, no podemos acceder todavía a la mayoría de los perfiles, aquí os dejo algunos de los ejemplos que ya están en vivo:

Ford Motor Company. A fecha de hoy, 14.333 usuarios lo han añadido a sus círculos, un número importante teniendo en cuenta que no está abierto al público en general. Lo mejor de todo, la biografía: un nexo de unión entre qué era Ford y en qué se ha convertido: fundada por Henry Ford en 1903, fabricamos automóviles, nos gusta el Social Media. En pocas palabras, aúna: garantía (la historia nos avala), objetivo (vender nuestro producto) y vanguardia (aquí estamos, intentando conversar contigo). Estos parámetros se unifican con la estrategia comunicativa centrada en el desarrollo tecnológico: canal de Ford en streaming, vídeo entrevista con el jefe de desarrollo de producto, imágenes de archivo, la primera quedada de Google+… 14.334 usuarios ahora, le seguimos la pista.
Logitech Australia. 121 usuarios en los círculos de Logitech, 120 usuarios les han añadido. Las imágenes laterales es un “puertas abiertas” a las oficinas: un elegante, iluminado y pulcro mobiliario en el que sólo falta una cosa: las personas que lo utilizan. La mayoría de sus posts anuncian los productos en oferta y novedades que nos ofrecen. En mi opinión deberían conectar más con “esa gente que comparte las experiencias digitales” de los productos que venden.
Burger King. Después de la marabunta que se generó a raiz del cierre de los perfiles falsos de personas, sorprende encontrar personas físicas que, bajo el nombre de empresas, están activas en Google+. Uno de estos perfiles es el de Burger King, especialmente porque el hecho de establecer como nombre personal “Burger” debería estar bloqueado por no corresponderse a un nombre real, sino a un establecimiento. Aunque, visto lo visto, no sorprendería un nuevo bautizo estadounidense… y si no, pasen y vean: Llamarse Zelda, Apple, Harper…
Por último, añadir que ninguna de las tres mencionadas tienen personalizada la URL.
¿conoces algún otro ejemplo interesante de perfil corporativo en Google+?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>