1. En vez de utilizar su tecnología para crear un producto mejor para el comportamiento estándar de sus clientes, experimente invitando a los usuarios a cambiar su comportamiento para que el producto sea mejor. Podemos ver un ejemplo de esta iniciativa en las recetas que nos plantea la marca Oreo para que una galleta sea algo más que lo que proclama su nombre.
2. Si analiza el mercado, mejorará. Algunas conclusiones de las últimas tendencias del consumidor español 2.0, por Roger Bretau aquí.
3. ¿Puede crear una versión coleccionable de su producto? Personalmente creo que la guinda se la lleva Nocilla.
4. Desafíe a su gente a comenzar con una hoja en blanco e imaginar qué harían si pudieran hacer cualquier cosa. Puma estrena su packaging ecológico, Coca-Cola lo está procesando.
5. Sus anuncios deberían satisfacer a los clientes que usted elegiría si pudiera elegir a sus clientes. Pepsi propagará su campaña “Pepsi Refresh Project” a Europa, Asia y Latinoamérica después del éxito cosechado en EE.UU y Canadá.
“Una mañana que no sabía cómo matar el tiempo en un hotel de lujo, interrumpí a algunas personas que estaban leyendo el periódico durante el desayuno. Esperé a que hubieran terminado la primera sección y luego le pregunté si podían nombrarme a dos de las empresas que habían puesto anuncios de página completa. Nadie pudo hacerlo”
Ergo, el principal secreto de los anuncios de Google es el contexto en el que se encuadran puesto que se presentan a la persona como respuesta a una necesidad buscada, predispuesto a la escucha.
Si todavía está aislado del mundo: dele su tarjeta virtual a su público y escuche.
*Más información de Seth Godin aquí
Genial artículos, gracias por enlazarnos!!
Saludos!