¿cuándo? Creado en 2009, ha pasado de 170.000 usuarios a más de 4 millones actuales, con un crecimiento de 20.000 usuarios al día.
¿por qué? Principalmente porque es un juego, cada vez que visitas un local ganas puntos, llegando a poder conseguir una medalla o incluso convertirte en el “Mayor”(alcalde) de un lugar. Por otro lado, dispones de comentarios de primera mano de usuarios sin tener que hacer una larga búsqueda en buscadores, foros, etc.
Imagen de Thomas Hawk, via Mashable.
Starbucks, una de las empresas expertas en manejar las redes sociales, ofrece descuentos para premiar a sus clientes más fieles, sus “Mayors”. De esta forma, consigue un aumento del tráfico y las consecuentes ventas, incremento de la fidelización y fomento de su propia imagen. Mi enhorabuena a Starbucks por dar ejemplo, una vez más, de la integración y potencia de las redes sociales como clave de éxito.
El pasado 10 de noviembre, Sony Ericsson colgaba este vídeo para celebrar los 4 millones de usuarios en Foursquare. Que lo disfrutéis.
Comentarios recientes